Audiología

Audiometría

Prueba que evalúa el funcionamiento del sistema auditivo, permite evaluar la capacidad de una persona de escuchar los sonidos y la fase del proceso de audición que está alterada.

Logoaudiometría y discriminación

Este estudio se realiza en pacientes con inestabilidad de mirada y alteraciones en la bipedestación, para decidir diferentes variaciones en la técnica de rehabilitación vestibular, siendo nuestro centro el único lugar en el país donde se realizan.

Tinnitumetría

Es una evaluación que nos permite identificar el tinnitus (ruidos o acúfenos) del paciente mediante distintos sonidos que emite el audiómetro.

Impedanciometría con reflejos acústicos

Es una prueba que se utiliza para evaluar la movilidad de la membrana timpánica durante la variación de presión de aire. Sirve para diagnosticar la presencia de líquido en el oído medio y valorar la respuesta ante el estímulo sonoro.

Emisiones Otoacústica

Estudio de las células moduladoras de la audición, estimulada por el sonido (células ciliadas externas). Se usa en personas con zumbidos para evaluar la audicion y en pérdida auditiva mínimas. En recién nacidos, como diagnóstico inicial o de screening neonatal.

Potenciales Auditivos de estado estable

Es un estudio de la vía auditiva, para evaluar la conducción de información al sistema nervioso central. Realizada con sensores de superficie y estímulos sonoros. Puede utilizarse en niños para diagnosticar sordera en recién nacidos y niños pequeños y en adultos para evaluar la conducción de la vía auditiva.

Potenciales Auditivos Neurológicos

El estudio de potenciales evocados es una prueba que se utiliza para estudiar la actividad eléctrica cerebral frente a estímulos externos.